La Organización Central es el corazón de la Fundación pues articula, coordina, desarrolla y ejecuta las actividades y directrices para la consecución de nuestros objetivos, con el fin de generar beneficios tangibles y permanentes para las socias. Además, se genera una propuesta de valor para las empresas e instituciones sociales a través de alianzas estratégicas.
Las integrantes de este comité desarrollan sus labores de forma voluntaria y gratuita, pues creemos firmemente que el trabajo mancomunado y focalizado, va a generar los cambios que buscamos.
Actualmente, RIM Chile cuenta con 5 ejes estratégicos, que buscan generar y mejorar las habilidades técnicas y transversales de nuestras socias y así, aumentar su competitividad laboral. También queremos fomentar el trabajo colaborativo e integrado, la innovación, la comunicación y el desarrollo de carrera de cada miembro. Asimismo, buscamos posicionar a la Red y potenciar a nuestras socias como líderes, motivadoras y transformadoras de la industria minera.